Al menos 38 civiles mueren tras ataques israelíes contra Líbano

KIKI 1

La incursión produjo daños a diversos edificios y apartamentos cercanos. Foto: EFE.


28 de octubre de 2024 Hora: 17:31

Desde que iniciaron los ataques de Israel al Líbano el registro de muertos ascendió a 2.710, en tanto la cifra de civiles heridos se elevó a 12.592.

Autoridades sanitarias del Líbano informaron este lunes 28 de octubre que las agresiones del ejército de ocupación de Israel hacia el Líbano dejaron al menos 38 muertos y 124 personas heridas en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Nueva matanza israelí deja un saldo de al menos 18 muertos en el sur del Líbano

«Durante el día, 38 civiles murieron por bombardeos israelíes y 124 resultaron heridos», indicó el ente sanitario en un comunicado.

El Centro de operaciones de emergencia del ministerio de Salud Pública libanés comunicó que una incursión del ente ocupante en una casa de la ciudad de Al-Halaniya provocó el martirio de dos personas e hirió a otras ocho en la gobernación de Baalbek Hermel.

También en dicha gobernación ocurrió un ataque en el cuartel de Gor y tras un primer recuento tres personas fueron asesinadas y otras diecisiete resultaron heridas.

De igual forma, una incursión en Al-Alaq provocó el martirio de diez personas, también en la gobernación de Baalbek Hermel.

Esta jornada de 28 de octubre, en la ciudad de Tiro y las periferias de la localidad de Shamstar y el antiguo barrio de Saraya, en la ciudad de Nabatieh, murieron siete personas y varias resultaron heridas tras el ataque a un edificio por las fuerzas de ocupación israelíes.                                  

De igual forma la entidad sanitaria libanesa notificó de un ataque realizado en horas del amanecer contra un edificio del barrio Ramel, en Tiro, que causó la muerte a cinco personas y otras diez resultaron heridas.

Se reporta además que un ataque orientado hacia un domicilio de la localidad de Dahr Al-Sawana provocó la muerte de su propietario, en tanto tres niños resultaron heridos.

Autor: teleSUR - odr - MMM

Fuente: Ministerio de Salud Pública de Líbano - SANA - Sputnik